4ª Edición Concurso de Microrrelato


Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Proyecto DeSgenerad@s convoca su IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerad@s.
Este evento se enmarca dentro de los objetivos generales que persigue la Asociación Equidad & Igualdad a través del Proyecto DeSgenerad@s al resaltar la importancia de aplicar  una perspectiva transversal de género en el ámbito de la creación literaria.
La convocatoria se regulará conforme a las siguientes 
Bases de participación 2013
1.     Tema
El microrrelato debe abordar el tema de la Violencia de Género desde cualquier perspectiva y siempre desde un punto de vista literario. Se valorará positivamente el uso del lenguaje inclusivo y la corrección ortográfica y gramatical.
2.     Participantes
Podrá participar cualquier persona mayor de edad independientemente de su nacionalidad y/o país de residencia.
Se autoriza la participación de las personas ganadoras y finalistas de las ediciones anteriores.
3.     Obras
No podrán participar obras galardonadas en otros certámenes literarios o que estén pendientes de resolución en otro concurso ni sujetas a compromisos de edición. Las obras presentadas a las ediciones anteriores no podrán volver a concursar.
Se podrá presentar únicamente UN MICRORRELATO por participante.  Las obras estarán escritas en castellano y han de ser originales e inéditas, por lo que no pueden haber sido publicadas con anterioridad bajo ningún soporte de comunicación.
Las obras tendrán una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título). No se admitirán relatos fuera de estos parámetros.
 4.     Forma de presentación
Las obras se presentarán a través del formulario de inscripción publicado en la página web del Proyecto DeSgenerad@s.
En dicho formulario, además de los datos personales de la persona, se incluirá el microrrelato junto con el título en los campos destinados a tal efecto.
La obra se presentará bajo pseudónimo para garantizar la objetividad en el proceso de selección. 
La información de este formulario sólo será conocida por la Organización del Concurso, quien garantiza el anonimato durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.
5.     Plazos de admisión
El plazo de admisión finalizará el 25 de noviembre de 2013 a las 00:00 horas GMT.
No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha y hora.
La organización enviará un mensaje electrónico a la dirección especificada en el formulario de inscripción confirmando la recepción del microrrelato y su inclusión en el proceso de selección.
6.     Jurado
Un jurado designado al efecto entre personas vinculadas a los ámbitos de la creación literaria y especialistas en Igualdad de Género será el encargado de elegir el microrrelato ganador y finalista. Su composición se hará pública el mismo día de la emisión del fallo. La Presidenta de la Asociación Equidad & Igualdad actuará de secretaria, con voz y sin voto, y el Director General del Proyecto DeSgenerad@s ejercerá como Presidente del jurado, y su voto será decisivo en caso de empate. 
La Organización establecerá los mecanismos adecuados para garantizar el anonimato durante las deliberaciones del jurado.
El premio podrá ser declarado desierto si a criterio del jurado ninguna obra poseyera los méritos necesarios para ser galardonada o la persona ganadora o su obra no cumpliesen los requisitos de estas bases. Los textos con faltas de ortografía podrán ser descalificados así como aquellos que hagan apología de la Violencia de Género.
El jurado valorará positivamente, además del tratamiento literario del tema, aquellos textos que se preocupen por el uso de un lenguaje inclusivo. Asimismo, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia. Sus decisiones serán inapelables.
Igualmente, todos los microrrelatos presentados a concurso serán publicados en la página de Facebook del Proyecto DeSgenerad@s —bajo pseudónimo— al día siguiente de la finalización del plazo de admisión.
Se abrirá un proceso de votación popular a través de dicha página para elegir el microrrelato ganador que será considerado como 2 finalista del Concurso. Si durante este proceso se hiciera público algún dato sobre la identidad de la persona participante, su microrrelato quedará excluido del Concurso.
7.     Premio
El premio para la persona ganadora consistirá en la publicación de su microrrelato de manera destacada en la Antología de Microrrelatos DeSgenerad@s Además será utilizado como lectura recomendada en el  Taller de Cuentos DeSgenerados a través de su Plataforma Virtual de Formación.
El microrrelato finalista, así como la obra elegida por votación popular también formarán parte de dicha publicación.
El Jurado se reserva, asimismo, la facultad de recomendar aquellas obras presentadas que, según su criterio, puedan formar parte de dicha edición. Dado el caso, la Organización del Concurso se pondrá en contacto con l@s autore@s de las obras seleccionadas para solicitar la autorización pertinente.
La Antología de Microrrelatos DeSgenerad@s se publicará durante el año 2014 (en papel y en e-Book) y contendrá tanto los textos ganadores como finalistas de las ediciones anteriores del Concurso así como una selección de los microrrelatos participantes.
8.     Fallo del Jurado
El fallo del jurado se hará público el 10 de diciembre de 2013  coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Previamente a su difusión, la Organización se pondrá en contacto con las personas premiadas a través del correo electrónico facilitado en la inscripción para participar.


El fallo será difundido por el
Proyecto DeSgenerad@s a en su página web y a través de las redes sociales.

España-México, a 13 de agosto de 2013

Formulario de participación




tallerdecuentosdesgenerados@gmail.com




Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Proyecto DeSgenerad@s convoca su III Concurso Internacional de Microrrelatos.
Este evento se enmarca dentro de los objetivos generales que persigue el Proyecto al resaltar la importancia de aplicar la perspectiva de género a la creación literaria.
La convocatoria se regulará conforme a las siguientes 
Bases de participación 2012
1.  Tema. El microrrelato debe abordar el tema de la Violencia de Género desde cualquier perspectiva y siempre desde un punto de vista literario. Se valorará positivamente el uso del lenguaje inclusivo
2. Participantes. Podrá participar cualquier persona mayor de edad independientemente de su nacionalidad y/o país de residencia.
3. Obras. Se podrá presentar únicamente UN MICRORRELATO por participante.  Las obras tendrán una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título). No se admitirán relatos fuera de estos parámetros.
4. Forma de presentación. Las obras se presentarán a través del siguiente Formulario de Inscripción.
5.  Plazos de admisión. El plazo de admisión finalizará el 25 de noviembre de 2012 a las 00:00 horas GMT.
6. Jurado. Un jurado designado al efecto será el encargado de elegir el microrrelato ganador y finalista. Su composición se hará pública el mismo día de la emisión del fallo.  Igualmente, todos los microrrelatos presentados a concurso serán publicados en la página de Facebook del Proyecto DeSgenerad@s —bajo pseudónimo— al día siguiente de la finalización del plazo de admisión. Se abrirá un proceso de votación popular a través de dicha página para elegir el microrrelato ganador que será considerado como 2 finalista del concurso.
7.  Premio. El premio para la persona ganadora consistirá en una beca por un valor de 150€ para la realización de un Taller online de tres meses de duración impartido por Taller de Cuentos DeSgenerados a través de su Plataforma Virtual de Formación.
8.  Fallo del Jurado. El fallo del jurado se hará público el 10 de diciembre de 2012  coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos y será difundido por el Proyecto DeSgenerad@s a en su página web y a través de las redes sociales.

Aquí se pueden consultar y descargar las bases completas del Concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opión.