Talleres

 Talleres del Proyecto DeSgenerad@s

El Proyecto DeSgenarad@s ha programado entre sus actividades, talleres en modalidades presencial, online y a distancia dirigidos a sectores específicos relacionados de alguna manera con las artes y la solidaridad en aspectos como la perspectiva de género.

Desde esta plataforma publicitamos los relacionados con la Literatura. Para el resto de los talleres pueden visitarnos en el portal del Proyecto (http://proyectoculturaldesgenerados.blogspot.com) donde se detallan los talleres sobre otros temas.

Nuestras propuestas comienzan con el taller que da nombre al blog y fundamento al Proyecto global, el Taller de Cuentos DeSgenerados donde, al finalizar, los y las participantes habrán podido estudiar las técnicas y recursos empleados a lo largo de la historia literaria con una visión actual y desde una perspectiva integradora.

Además, como el resto de los talleres del Proyecto, tiene una finalidad práctica. En este caso seremos capaces de escribir nuestros propios textos valorando la importancia que tiene el uso del lenguaje inclusivo como forma de influir en el público lector y cómo este aspecto determina, de alguna manera, el punto de vista creativo.



Dirigido a todas las personas interesadas en la creación literaria, desde profesionales que podrán plantearse sus obras desde otro punto de vista hasta cualquiera que quiera iniciarse en el campo de la escritura teniendo en cuenta que su labor puede influir en la sociedad y viceversa. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.



Dirigido a todas las personas con inquietud por el conocimiento de la historia de la literatura a través de todos sus géneros hasta llegar a las formas actuales de ficción, aplicando técnicas que estimulen el proceso creativo y romper el bloqueo ante la página en blanco. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas interesadas en la literatura con ganas de re-leer los clásicos desde otra perspectiva más actual que contenga puntos de vista como el del género, la influencia que éste pudo tener en esas obras y la repercusión que tuvieron en su época y en la actual. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas interesadas en el Microrrelato y la narrativa breve en general, haciendo un repaso desde sus antecedentes en todos los géneros y a su historia más reciente con el fin de crear textos de nuestra autoría en este formato. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas interesadas en el cuento como género literario, donde aprenderemos su orígenes desde la literatura oral pasando por el cuento tradicional y clásico hasta el relato breve contemporáneo así como las formas de minificción más actuales. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas que hayan realizado el curso básico de Cuento o tengan conocimientos previos sobre la materia y deseen profundizar en las técnicas y los recursos empleados en las grandes obras del género para aplicarlas de modo práctico en nuestros textos. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.




  • Plazas limitadas. Máximo 15 personas para la modalidad online.

  • Los talleres presenciales serán organizados en función de las necesidades de las entidades colaboradoras.
  • Para mayor información sobre estos talleres puedes escribirnos a




      • Si quieres organizar un taller personalizado para tu asociación puedes contactarnos en