13 nov 2010

Del cuento breve y sus alrededores


Ya está abierto el plazo de inscripción en el Taller de Cuento Nivel Avanzado del Proyecto Socio-cultural DeSgenerad@s.

Dirigido a todas las personas que hayan realizado el curso básico de Cuento o tengan conocimientos previos sobre la materia y deseen profundizar en las técnicas y los recursos empleados en las grandes obras del género para aplicarlas de modo práctico en nuestros textos.

Ahora en serio... sí ya hiciste el Taller de Cuento Nivel Básico es el momento  de ponerles nombres a todas esas técnicas que aprendimos. Te darás cuenta de que, a pesar de esas palabrejas que usa la Teoría Literaria que, a veces, parecen sacadas del argot de la Neurocirugía o la Física Cuántica, en realidad es una forma de ponernos de acuerdo sobre los términos que definen ciertos recursos. Así, cuando la Crítica tenga a bien referirse a alguna de nuestras obras, sabremos de qué están hablando exactamente, sí saben de qúe hablan y siempre podremos seguir con la excusa de decir que si tanto saben por que chin.. no escriben. Aunque después de haber realizado este Taller podamos llegar a creer que la Crítica, la buena, la especializada, la que hacen personas y no dioses ni musas, es también un género literario.

Puedes descargarte el programa completo del Taller pulsando AQUÍ o sobre las imágenes.




Recuerda que las plazas son limitadas. Reserva la tuya. Empezamos en enero, pero el Taller a Distacia empieza desde ya y no tienes que esperar.


Gracias por DeSgenerArte con nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opión.