15 oct 2012

Novedades para DeSgenerArte



Cómo decía aquella letrilla que se solía interpretar en rondó: “Ahora que estamos reunid@s vamos a contar…”

Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, sólo verdades y, sobre todo, novedades para el Taller de Cuentos y el Proyecto DeSgenerad@s.

En primer lugar decir que estamos de aniversario. El día 7 de octubre cumplimos 2 años desde que se nos ocurrió que el mundo de las letras y el de la Igualdad estaban íntimamente relacionados.

Como sabrán, de esa asociación de ideas, de palabras y derechos surgió el nombre y la ambigüedad pretendida. Somos DeSgenerad@s literaria y genéricamente hablando y escribiendo.

En segundo término no queremos dejar pasar la oportunidad para recordar que ya está en marcha el III Concurso de Microrrelatos DeSgenerados. Las bases están disponibles en la pestaña “3ª Edición Concurso Microrrelato” de este blog y en el del Proyecto.

De nuevo queremos aprovechar el Día Internacional (sí, a veces sirven para algo) de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre,  para hacerlo coincidir con el plazo final para presentar microrrelatos a concurso.

Nuevamente el premio consistirá en una beca por valor de 150€ para realizar un Taller del Proyecto. Y, por si eso fuera poco, avanzamos que, otra vez, el jurado será de lujo. El primer año contamos con la participación de Lauro Zavala y Carmen Castro. El segundo con Laura Freixas y Carlos de la Fé. Y el tercero con… eso lo sabremos el día 10 de diciembre cuando se dé a conocer el fallo de este año.

Y, por último pero no menos importante, decirles que a partir de hoy inauguramos una sección de efemérides literarias, porque es de bien nacid@s ser agradecid@s con quienes tanto nos han enseñado y compartido.

PD: Por eso de las redes sociales y todas esas cosas, también aprovechamos para comunicarles que nuestros perfiles en Facebook van a desaparecer (antes de que nos “desaparezcan”) pero ya tenemos habilitadas nuevas páginas en las que nos encantaría contar, como siempre, con su presencia.

·         Página del Taller de Cuentos.

Gracias por DeSgenerArte con nosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opión.